Inicio » Uncategorized » Caminata Solidaria de los Alumnos del Colegio “Fray Luis de Bolaños” de Baradero

Caminata Solidaria de los Alumnos del Colegio “Fray Luis de Bolaños” de Baradero

Start here

Al comenzar el “Año de la Fe” un grupo de alumnos de la Escuela “Fray Luis de Bolaños” realizaron una “caminata solidaria”, con la alegría del anuncio evangelizador y la promoción humana integral.  En efecto, dichos alumnos organizaron la mencionada caminata solidaria con el fin de recaudar fondos y alimentos no perecederos, los cuales van a ser destinados a Caritas y a la provincia del Chaco. Dialogamos con la Directora de la escuela Silvia Keudell quien nos expresaba: “Los chicos han trabajado mucho para esta ocasión, es una caminata que tiene como misión recolectar alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y elementos de primeros auxilios para “Caritas Santiago del Baradero” y para “El impenetrable” Chaco. Esta misión para los chicos que se están preparando para la confirmación y que la van a recibir este sábado, es una tarea muy especial. En este momento están participando alumnos de 6to.

Caminata solidaria en Baradero camino al Cuarto Centenario

Año que son los que van a recibir la confirmación y los chicos de 1er. Año del Instituto Ferrari que también se adhirieron, los que organizan son los sextos de la escuela Fray Luis de Bolaños. Lo hicimos hoy 11 de octubre porque se cumple el aniversario de la muerte de Fray Luis de Bolaños y el comienzo del año de la fe y además con vistas hacia los 400 años de Baradero. Hasta el viernes vamos a estar recibiendo colaboración en la escuela, esperemos juntar muchas cosas para la gente que lo necesita”.

Es digno de recordar también que el Plan Pastoral diocesano tiene una referencia importante a la educación y a la evangelización de la cultura, en el capítulo IV, “FERMENTO EUCARÍSTICO EN EL MUNDO Y PROMOCIÓN DEL LAICADO”, n. 8: “La Educación católica y la Pastoral de la cultura”, a saber: “Para lograr este servicio educativo a nuestra sociedad hemos de centrarnos en dos instituciones: la familia y la escuela-universidad. Además, destacamos la Doctrina Social de la Iglesia como el mejor medio para encarnar los principios evangélicos en la compleja realidad cultural, política, social, ecológica y económica. La escuela y la universidad: “(…) el mundo de la educación es un campo privilegiado para promover la evangelización de la cultura y la inculturación del Evangelio”. No podemos menos que alentar a quienes trabajan en la pastoral educativa de la Iglesia, que desde el nacimiento de nuestra Nación siempre estuvo al servicio de la educación en la escuela pública, sea de gestión estatal, privada o confesionalmente católica. Destacamos como decisiva acción pastoral el procurar que ningún educando egrese de nuestras instituciones sin una conveniente cosmovisión cristiana: sin haber interiorizado un amor y una fe firmes en Jesucristo, junto a un activo sentido de participación y pertenencia a la Iglesia, unidas a un compromiso personal y solidario para construir una Patria de hermanos”.

El recorrido culminó en la misma escuela donde docentes y compañeros aguardaron con aplausos la llegada de los alumnos solidarios. Las maestras y el Sr. Miguel Formica, quien prestó su “parlante móvil”, recorrieron calles de la ciudad de Baradero con este propósito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: