Inicio » Uncategorized » PEREGRINACIÓN NÁUTICA Y CELEBRACIÓN EN EL CENTRO “NUESTRA SEÑORA DE LAS ISLAS” DEL DELTA CAMPANENSE

PEREGRINACIÓN NÁUTICA Y CELEBRACIÓN EN EL CENTRO “NUESTRA SEÑORA DE LAS ISLAS” DEL DELTA CAMPANENSE

Start here

El 8 de diciembre se ha desarrollado nuevamente la peregrinación náutica desde el puerto de la ciudad de Campana hasta la Escuela de Islas de nuestro Obispado, Centro Profesional 403 “Nuestra Señora de las Islas”. Por la mañana, como desde hace 9 años, se realizó la citada peregrinación náutica, a la que asistieron Mons. Edgardo Galuppo y el Pbro. Lucas Martínez, vicario parroquial de la iglesia catedral y capellán de la Prefectura, junto con 350 personas que navegaron el Paraná de las Palmas hasta el mencionado Centro, propiedad de nuestro Obispado de Zárate-Campana y a su cargo profesional y pastoral, donde se celebró la misa y los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación.
 La salida de las lanchas de pasajeros desde el puerto campanense tuvo lugar a las 9 de la mañana. Además de las embarcaciones de particulares que siempre se suman a la festividad, para este año, se contó  también con la participación de un grupo de remeros que acompañaron el festivo y piadoso recorrido. Fue la 9º Peregrinación Náutica hasta Río Carabelas y Canal Alem “Nuestra Señora de las Islas”, de la que participan distintas instituciones.
Durante el viaje de ida se rezó el Santo Rosario y se entonaron cantos en honor a la Purísima Madre de Dios, cuya imagen bellamente adornada con flores era llevada sobre una de las lanchas de pasajeros.Al llegar al establecimiento los peregrinos se acercaron a la ermita de la virgen que se encuentra en el predio (en realidad es una ermita incrustada dentro de un árbol y recubierta de cristal) y posteriormente todos se dirigieron al nuevo galpón (de creación reciente, para el servicio profesional que se presta, pero que por primera vez fue “inaugurado” con una celebración eucarística) para celebrar allí la Santa Misa que fue presidida por el Vicario general de la diócesis, Mons. Edgardo Galuppo.Finalizada la Misa, la sombra de los árboles fue un buen cobijo para compartir el almuerzo con los peregrinos de la ciudad y los isleños que se acercaron a rendir culto a la Madre de Dios, llegando a reunirse unas 400 personas, contando los peregrinos y los lugareños.Al caer la tarde las lanchas con los peregrinos volvieron custodiados por los agentes de la Prefectura Naval Argentina que acompañaron en todo tiempo.

Agradecemos a todos el trabajo realizado para poder vivir tan hermosa jornada para honrar a nuestra Madre en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: