Inicio » Uncategorized » Pascua Joven 2011

Pascua Joven 2011

Start here

Pascua Joven 2011 en la Parroquia Catedral Santa Florentina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el Jueves Santo hasta la Vigilia Pascual del Sábado Santo se realizó en la Catedral Santa Florentina una nueva edición de la Pascua Joven; un retiro que permite a los jóvenes vivir una Pascua diferente, llena de sentido y cerca de Dios. Participaron alrededor de 70 jóvenes que realizaron las distintas actividades programadas: oración, charlas, celebraciones, desiertos, videos, debates, silencio y misión. Acompañaron la misma, el padre Agustín, el equipo de coordinadores del encuentro, los seminaristas Sebastián y Joaquín que hacen pastoral en nuestra Parroquia y muchos padres de los jóvenes que se sumaron en algunas actividades y colaboraron con la cocina en distintas ocasiones.
Comenzó el jueves por la tarde, antes de la Misa, con la bienvenida y explicación de la Misa “in Caena Domini” o de la Última Cena del Señor. Luego de la Celebración en la Catedral, se realizó la “Visita a los siete Monumentos” para rezar, adorar y acompañar a Jesucristo en la Eucaristía en distintos puntos de nuestra ciudad de Campana: la Capilla Santa Bárbara, el Hogar de niños Nuestra Señora de Lourdes (donde nos acompañaron los niños que allí viven y se rezó especialmente por ellos y toda la niñez), la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia Nuestra Señora de Luján y de los apóstoles Pedro y Pablo, la Capilla San Martín de Porres y el Hospital San José. Fueron alrededor de 10km. de caminata rezando y estando cerca de Jesús. Se sumaron numerosas familias y fieles de la parroquia en esta actividad.
El viernes se participó también de la Conmemoración de la Pasión y adoración de la Cruz en la Catedral y  del Vía Crucis interparroquial de la ciudad desde la Parroquia Ntra. Señora del Carmen hasta la Catedral. Luego, se dirigieron al Colegio Santo Tomás donde se realizó una “cena penitencial” y se explicó el sentido del ayuno. Se proyectó un video sobre la Pasión del Señor con reflexiones sobre la actualidad. Posteriormente tuvo lugar una charla para reflexionar sobre la Cruz de Jesús y las propias cruces, que abrió paso a la adoración de la Santa Cruz durante toda la noche turnándose en grupos por turnos.
Durante la mañana del sábado hubo distintos talleres para reflexionar sobre la Vida Nueva que trae Cristo Resucitado en la vida concreta: la Pascua y las relaciones interpersonales, la Pascua y la familia, la Pascua y la vida espiritual. Uno de los mismos estuvo a cargo del grupo de matrimonios jóvenes de nuestra comunidad y lo enriquecieron con el testimonio de sus vidas y la presencia de sus hijos durante el almuerzo. Por la tarde,  luego de un momento de esparcimiento y diálogo, se salió a misionar la “zona centro” de la Catedral, visitando las manzanas más cercanas al Templo, principalmente invitando a las misas de Pascua y recordando el sentido de la misma.
A las 20hs. se celebró la Vigilia Pascual en la Catedral. Luego de ella, y para continuar con el clima gozoso de la Resurrección hubo una cena en los salones parroquiales donde no faltó el canto y la alegría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: