Inicio » Uncategorized » Comentario al Mensaje de Navidad 2010 de Mons. Oscar Sarlinga

Comentario al Mensaje de Navidad 2010 de Mons. Oscar Sarlinga

Start here

Video de la Misa de Noche Buena
y Fiesta Patronal de la Natividad del Señor,

por justin.tv

1º parte

Comentario de Mons. Marcelo Monteagudo:

EL OBISPO NOS PRESENTA LA MANIFESTACIÓN DE DIOS PADRE EN EL NACIMIENTO DEL SEÑOR JESÚS, ENMARCANDO EL MISTERIO EN “LA PALABRA HECHA CARNE”, FIEL A LAS ENSEÑANZAS DEL MAGISTERIO.

NOS INDUCE MONS. SARLINGA A VER CÓMO LA CONTEMPLACIÓN DE ESTA VERDAD DEBE TENER COMO CONCECUENCIA LA NOVEDAD DE LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR (COMENZANDO POR UNO MISMO) QUE SE DEBE REALIZAR POR MEDIO DE LA DOCILIDAD AL ESPÍRITU SANTO (EN LO CUAL INCLUYE, COMO CONSECUENCIA, LA REALIZACIÓN DEL MANDATO MISIONERO). EL TENER COMO FUNDAMENTO LA HUMANIDAD QUE JESUCRISTO UNIDA A SU DIVINIDAD, PLENIFICA LAS BASES DE LOS CONCEPTOS MISMOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, CON LA VISIÓN PUESTA EN LA REALIZACIÓN DEL HUMANISMO CRISTIANO, CUYA IMPLANTACIÓN EN LA SOCIEDAD SE DARÁ EN TANTO Y EN CUANTO SEAMOS CAPACES DE ALEJAR DE NOSOTROS TODO INTERÉS EGOÍSTICO, DEJANDONOS ILUMINAR POR LA LUZ QUE VIENE DE LO ALTO. EVIDENTEMENTE ESTA ENSEÑANZA DE NUESTRO OBISPO POSEE COMO FUNDAMENTO LA CONCEPCIÓN DE QUE TODA ESCLAVITUD ES PROVOCADA POR EL PECADO; Y QUE LA CENTRALIDAD DE JESUCRISTO TRAE VERDADERA LIBERACIÓN.

ESTO SOLO SE DARÁ, MUY BIEN NOS DECÍS, SI TRABAJAMOS UNIDOS, EJERCITANDO LA HUMILDAD, DON QUE DEBEMOS PEDIR A AQUEL QUE PASO HACIENDO EL BIEN PERO SIN LLAMAR LA ATENCIÓN, AL CUAL SOLO RECONOCIERON LOS POBRES DE CORAZÓN, SABIÉNDOSE NECESITADOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS. ES ESTO LO QUE ABRE A LA ESPERANZA, LA FE EN UN DIOS QUE SALVA Y QUE DA VIDA.

A JESUCRISTO HEMOS DE RECURRIR PARA ENCONTRAR FORTALEZA DE FIDELIDAD, CONSCIENTES DE LA NECESIDAD DE UNA “RENOVACIÓN INTERIOR” PARA PODER CONSTRUIR UNA HUMANIDAD TRASCENDENTE (ESTE CONCEPTO ES VERDADERAMENTE NOVEDOSO Y ME PARECE MARCARÁ EL CAMINAR DE LA IGLESIA, CON TODAS SUS CONCECUENCIAS, YA QUE ES LA CLAVE DEL MENSAJE Y AL CUAL DEBEMOS PRESTAR OBEDIENCIA). AL NIÑO DIOS DEBEMOS COBIJAR PARA RECIBIR DE EL LA FORTALEZA INTERIOR Y LA PAZ DE CORAZÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: